Explora
Conectar

Queremos que Musica4u sea una comunidad donde todos se sientan respetados y eso es algo que depende de todos nosotros. Esta página incluye información importante sobre nuestras expectativas de uso de Musica4u. Tómate un tiempo para leer esta información atentamente; nos tomamos muy en serio estas normas y esperamos que hagas lo mismo.

Derechos de autor

Nuestra intención ha sido siempre la de establecer una comunidad colaborativa de creadores, donde todos reciban reconocimiento por el contenido que crean y poseen, y donde se respeten los derechos de autor.

Eres responsable de toda actividad asociada con tu cuenta, incluido cualquier contenido que postees. Si posteas contenido que pertenece a otra persona (por ejemplo, si eres un distribuidor o una agencia promocional que actúa en nombre de un artista o discográfica) o si utilizas el contenido de otra persona en un remix u otra obra similar, es tu responsabilidad asegurarte de que tienes el permiso de todos los titulares de los derechos para postear ese contenido en Musica4u. Cualquier persona que suba contenido de otra persona sin los permisos necesarios se expone a que se retire ese contenido o se cierre su cuenta.

Si no estás seguro de si puedes o no subir algo, lee nuestra página de información sobre derechos de autor. Si crees que alguien está vulnerando tus derechos de autor, infórmanos.

Respeto

Musica4u es una plataforma social abierta formada por un grupo dinámico de personas con diferentes visiones, opiniones y entornos culturales. Apoyamos la libertad de expresión y el derecho fundamental de los individuos a expresarse, y esperamos que todo el mundo haga lo mismo. Respetarse mutuamente en Musica4u significa seguir los siguientes principios básicos:

No seas un abusón: Tenemos tolerancia cero con el comportamiento abusivo o amenazante dentro de la comunidad. Consideramos que el abuso es una actividad cuya intención es atacar o menospreciar a alguien. Cualquiera a quien se descubra participando en este tipo de actividad corre el riesgo de que su cuenta sea cerrada de manera inmediata y permanente.

Haz críticas constructivas: Somos conscientes de que la crítica puede ser una herramienta valiosa para ayudar a los demás a mejorar. Recuerda que detrás de cada pista hay una persona. Las críticas deberían centrarse siempre en el contenido, no en la persona que lo creó. Comparte tu opinión con los demás, pero hazlo de un modo constructivo. Antes de postear un comentario, pregúntate siempre si tú agradecerías recibir el mismo comentario. Si no es así, no lo postees.

La privacidad de los demás: Todo el mundo tiene derecho a la privacidad, sin importar quién sea. No compartas detalles personales de otra persona (o entidad) sin su permiso. Esto incluye grabaciones de conversaciones privadas, fotografías, números de teléfono privados y direcciones postales o de correo electrónico.

No te hagas pasar por otra persona

Como plataforma creada con las necesidades del creador en mente, acogemos el uso de nombres artísticos o identidades profesionales en Musica4u. Sin embargo, eso no significa que puedas suplantar la identidad de otra persona o postear contenido que sea intencionadamente engañoso. Como orientación sencilla, no debes crear perfiles o postear contenido que pretenda hacer creer a los demás que eres otra persona. No debes utilizar el nombre o la marca de otra persona sin su permiso, ni fingir estar vinculado a alguien al que no lo estás, incluso aunque pienses que estás ayudando a esa persona al hacerlo.

Si piensas que alguien se está haciendo pasar por ti o está vulnerando tus derechos sobre una marca comercial, infórmanos.

Autopromoción y creación de público

Musica4u intenta ayudar a los creadores a conectar directamente con sus fans. Entendemos que promocionar tu trabajo es importante y te animamos a que busques fans y otras personas con quienes tengas cosas en común. Basándonos en nuestra experiencia, las formas de promoción más eficaces se sustentan en interacciones significativas entre los creadores y su público. Sin embargo, hay una delgada línea entre desarrollar estas conexiones y compartir en exceso con los miembros de la comunidad.

Para ayudar a fomentar una relación bidireccional entre creadores y fans, ponemos en práctica restricciones técnicas para limitar la actividad que vaya más allá de este principio.

Específicamente, no es posible:

  1. Postear un gran número de comentarios o mensajes idénticos o casi idénticos
  2. Seguir repetidamente a un gran número de cuentas en un corto periodo de tiempo
  3. Compartir repetidamente tus pistas con un gran número de grupos en un corto periodo de tiempo
  4. Dejar de seguir y volver a seguir repetidamente las mismas cuentas, para llamar la atención sobre tu propio perfil
  5. Repostear o indicar que te gustan pistas que ya habías reposteado o indicado que te gustaban anteriormente
  6. Contenido prohibido
  7. Como plataforma abierta, la libertad de expresión es importante para nosotros. Sin embargo, hay ciertos tipos de contenido que no tienen lugar en Musica4u. Para proteger a la comunidad y mantener la positividad, no debes postear:

Pornografía: Recuerda que a Musica4u se puede acceder desde que se tiene 13 años. No postees ningún contenido que sea de índole principalmente sexual o que se pudiera percibir como un recurso para la gratificación sexual. Esto incluye —aunque no se limita a— imágenes que contengan desnudez o grabaciones o descripciones detalladas de actos sexuales. Existe una gran cantidad de lugares para encontrar ese contenido en Internet.

Incitación al odio: Te invitamos a compartir tus opiniones y creencias en Musica4u, aunque puedan ser controvertidas o desafiar el status quo. Sin embargo, no toleraremos contenido que promueva o fomente el odio, la discriminación o la violencia contra otras personas por motivos raciales, de identidad cultural o procedencia étnica, de creencias religiosas, discapacidad, identidad de género u orientación sexual.

Spam y servicios prohibidos

Intentamos que Musica4u sea una zona libre de spam. Para conseguirlo, tenemos en marcha políticas que prohíben tanto las actividades de spam como el uso de los servicios relacionados que infringen nuestras Condiciones de uso.

Las siguientes prácticas no están permitidas:

  1. Postear enlaces a spam comercial no solicitado, es decir, a perfiles o contenido cuyo único objetivo sea redirigir el tráfico hacia sitios web externos a través de mensajes, comentarios, descripciones de perfiles y pistas o portadas
  2. Crear varias cuentas con la intención de inflar la popularidad de otros perfiles
  3. La creación, el uso o la promoción de:
  4. Robots u otros medios automatizados para llevar a cabo interacciones sociales
  5. Servicios que afirmen aumentar la popularidad de un perfil, como seguidores, reproducciones, Me gusta o reposts
  6. Servicios que venden interacciones sociales y otras formas de promoción en Musica4u.